ES-Translations
Traducciones inglés-español profesionales

SERVICIOS

Noticias médicas gratis de Traducciones del Inglés al Español

 
Nuestro servicio de traducción inglés-español abarca una amplia variedad de traducciones del inglés al español. Nuestros lingüistas de habla hispana también escriben artículos originales en español escritos en base a textos en inglés o en español. Traductores del inglés al español en nuestro grupo también escriben noticias médicas en español sobre resultados médicos nuevos e importantes. Las noticias tienen como destinatario al público en general.

Nueva técnica para inactivar genes podría ser más complicada de lo que se pensaba

21 de septiembre de 2006

De la revista científica Nature

Una técnica para silenciar genes de forma rápida y eficiente ha llamado mucho la atención tanto de investigadores como de médicos, que podrían utilizarla para tratar enfermedades debidas a problemas genéticos. La metodología que recibe el nombre de interferencia de ARN o iARN consiste en la utilización de pequeñas moléculas de ARN para inactivar genes cuyas secuencias sean homólogas a las secuencias de los ARNs utilizados. Este tipo de procedimientos ahora son casi de uso estándar en los laboratorios y existe un gran interés en desarrollar terapéuticas en base al uso de iARN.

Utilizando moscas de la fruta y un pequeño gusano redondo, dos organismos muy utilizados en varios laboratorios para estudios genéticos, dos grupos de científicos han descubierto que existen varios obstáculos que todavía deben superarse para utilizar ampliamente la iARN. Los científicos que trabajan con moscas de la fruta encontraron que la iARN ejercía sus efectos sobre una conocida vía de señalización de forma indirecta. Afortunadamente, los investigadores describen una serie de medidas que deberían realizarse para incrementar la eficacia de estudios con iARN de la amplitud del genoma que utilicen largas cadenas de ARNs.

Los investigadores que trabajan con el pequeño gusano redondo han encontrado que el silenciamiento de genes mediante la iARN puede durar mucho más de lo que se esperaba. Usando el pequeño gusano los científicos vieron que 13 de 171 genes estudiados eran silenciados de forma hereditaria. Ellos también realizaron distintos experimentos genéticos para demostrar que el silenciamiento heredable se comporta como una característica dominante. Estos descubrimientos tienen una importancia muy grande en lo que se refiere al posible uso de la iARN como medida terapéutica para tratar enfermedades humanas. Por ejemplo, los resultados sugieren que un individuo tratado con la iARN en edad reproductiva podría transferir la inactivación de un gen determinado a su descendencia. Los resultados de ambos grupos sugieren que todavía hace falta mucha investigación básica para comprender acabadamente el mecanismo que subyace a la iARN.

Los resultados con moscas fueron publicados en el número del 21 de septiembre de 2006, de la revista científica Nature. Los resultados con gusanos fueron publicados en el número del 24 de agosto de 2006, de la revista científica Nature.